logo pulso
PSL Logo

Por reto de TikTok, jóvenes en Kentucky amenazan a sus profesores

Por El Universal

Agosto 27, 2023 01:03 p.m.

A

 Al menos cuatro adolescentes de Kentucky enfrentan a cargos de terrorismo y acoso por amenazar a sus profesores con bombas ocultas como parte de un reto que se ha vuelto popular en TikTok, informó el medio The New York Post.


Se han producido cuatro amenazas de bomba diferentes en tres institutos distintos del condado de Oldham desde que comenzó el nuevo curso escolar, el 9 de agosto. Al menos tres de los incidentes tuvieron su origen en un "desafío" en las redes sociales.
"El reto animaba a los estudiantes a grabar un vídeo en el que le dijeran a un profesor que había una bomba o una pistola en su mochila", explicó la policía del condado de Oldham en un comunicado.
Tres estudiantes acusados de amenazas terroristas eran alumnos de 15 años del Oldham County High School, situado a sólo 32 kilómetros al noreste de Louisville, en Kentucky.
Según la policía, un cuarto alumno, también de 15 años, del cercano instituto South Oldham, también podría haber querido seguir el reto. Fueron acusados de acoso en las comunicaciones.
Los cuatro estudiantes han sido suspendidos de clases y se les ordenó completar un examen de salud mental antes de regresar a la escuela, de acuerdo con un mensaje del distrito compartido con los padres.
"Como se informó en una carta a las familias en relación con las amenazas terroristas, los estudiantes que participan en este tipo de comportamiento se enfrentan a graves consecuencias. Además de la disciplina a nivel escolar, los estudiantes son procesados con todo el peso de la ley por hacer una amenaza a una escuela pública", decía el memorándum, obtenido por el medio WDRB.
El distrito envió un mensaje a los padres pidiéndoles estar pendientes de la actividad de sus hijos en redes sociales. También les pidieron hablar con ellos de las consecuencias de participar en redes sociales, sobre todo si implican la comisión de delitos.
"Ya sean escritas o verbales, todas las amenazas se toman en serio y los alumnos deben conocer las repercusiones de estas acciones, tanto a corto como a largo plazo. Incluso si no son amenazas creíbles, pueden causar una gran cantidad de estrés o ansiedad para nuestros estudiantes, familias y personal", explicó la escuela.
Hasta abril, se habían registrado 33 tiroteos en escuelas en Estados Unidos. De acuerdo con el sitio Everytown for Gun Safety, se estima que cada año casi 4 mil niños y adolescentes son asesinados a tiros y 15 mil sufren lesiones por balas.
Los videos de TikTok relacionados con retos para que alumnos amenacen en escuelas han sido retirados, a petición del distrito.