logo pulso
PSL Logo

“Por supuesto” que Trump perdió en 2020

Por AP

Agosto 08, 2023 02:03 a.m.

A

Nueva York.- Después de años de respuestas ambiguas, el gobernador de Florida y aspirante a la candidatura presidencial republicana Ron DeSantis reconoció que su rival Donald Trump perdió las elecciones de 2020.

“Por supuesto que perdió”, dijo DeSantis en una entrevista con NBC News publicada el lunes. “Joe Biden es el presidente”.

DeSantis ha eludido con frecuencia las preguntas sobre si cree que los resultados de las elecciones de 2020 fueron legítimos. Pero en los últimos días ha comenzado a cuestionar públicamente las mentiras que Trump y sus aliados han dicho sobre la legitimidad de las elecciones.

Autoridades electorales federales y estatales y el propio secretario de Justicia de Trump dijeron que no había evidencia creíble de que el resultado de las elecciones se vio afectado por fraude. Las acusaciones del expresidente también fueron rechazadas rotundamente por los tribunales en ese momento, incluyendo jueces que él nombró.

El cambio de retórica de DeSantis se produce cuando busca reiniciar su estancada campaña por la Casa Blanca de 2024. Trump, quien sigue siendo muy popular entre la base del Partido Republicano, es el aspirante que lidera el camino rumbo a las elecciones primarias presidenciales republicanas del próximo año.