logo pulso
PSL Logo

Presidente de Mongolia asegura ante el papa que su país se compromete a mantener la paz

Por EFE

Septiembre 01, 2023 10:35 p.m.

A

Ulán Bator, 2 sep (EFE).- El presidente de Mongolia, Ukhnaa Khurelsukh, aseguró este sábado ante el papa Francisco que Mongolia "sigue comprometida con el mantenimiento y la paz y la seguridad mundiales", durante su discurso junto al pontífice en el palacio presidencial.

Francisco se reunió hoy con el presidente de Mongolia en el primer acto de su visita a Mongolia, donde llegó este viernes para dar ánimos a la pequeña comunidad católica, de cerca 1.400 fieles.

"Con el fin de contribuir pacíficamente a los esfuerzos de la comunidad internacional para hacer frente a los desafíos a la seguridad regional y mundial, Mongolia ofrece con entusiasmo sus iniciativas y se ha comprometido activamente con sus dos vecinos (Rusia y China) y terceros países", dijo el presidente.

Añadió que "Mongolia ha contribuido a los nobles esfuerzos para garantizar la paz y la seguridad mundiales y ha cumplido respetuosamente sus compromisos con la comunidad internacional, enviando en los últimos 20 años más de 20.000 efectivos de mantenimiento de la paz en 15 operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU en los lugares más precarios del mundo".

También se comprometió a estar "al lado de la Santa Sede para proteger el medio ambiente, la alimentación y la seguridad que son la base de la humanidad y del desarrollo sostenible".

"Los principios de respeto a la libertad espiritual y a la fe sobre los que el papa Francisco expresa su preocupación en sus discursos, son totalmente coherentes con nuestras iniciativas nacionales", agregó.

También el papa en su discurso destacó el papel de la pacífica Mongolia con "una amplia red de relaciones diplomáticas, su activa adhesión a las Naciones Unidas, su compromiso por los derechos humanos y por la paz, desempeña un papel significativo en el corazón del gran continente asiático y en el escenario internacional".

Francisco visita un país, también situado entre Rusia y China y que mantiene buenas relaciones tanto con Pekín como con otros Estados de la región como Corea del Norte.