logo pulso
PSL Logo

Prohíben cannabis en el Oktoberfest

Por AP

Abril 17, 2024 03:00 a.m.

A

BERLÍN.- Será posible emborracharse, pero no “elevarse” en el mundialmente famoso Oktoberfest de Baviera.

El estado del sur de Alemania prohibirá el consumo de cannabis en festivales públicos, en el interior de los jardines de cerveza e incluso en el Oktoberfest, el festival de cerveza más popular del mundo, anunció el martes el gobierno del estado.

Las autoridades locales también podrán prohibir el consumo de cannabis en áreas públicas como piscinas al aire libre y parques de diversiones como el Englischer Garten de Múnich, informó la agencia alemana dpa.

“Nuestro objetivo es limitar el consumo de cannabis en espacios públicos”, dijo Judith Gerlach, ministra de Salud de Baviera. “Esto es importante para la protección de la salud, y especialmente para proteger a los niños y a los jóvenes”.

La acción del gobierno bávaro se produce después de que, a principios de este mes, en Alemania se legalizara la posesión de pequeñas cantidades de marihuana para uso recreativo en todo el país.

El gobierno de Baviera, de mayoría conservadora, ha expresado en forma estridente su oposición a la legalización del cannabis.