Protestan con una marcha acuática

Panamá.- Decenas de botes con alrededor de 200 personas, en su mayoría campesinos portando banderas panameñas, recorrieron el viernes el cauce de río Indio para protestar en contra del embalse que planea construir el Canal de Panamá para resolver la problemática de la falta de agua que enfrenta la vía marítima, así como la población.
Esta marcha acuática, que cumplió un recorrido de unas dos horas, salió a las 10:30 de la mañana hasta llegar a la desembocadura del río al mar Caribe, en el Atlántico, pasando la mayor parte de las comunidades mientras en algunas de ellas sus habitantes apoyaban desde las orillas.
El Canal de Panamá anunció que la solución más viable para asegurar una fuente adicional de agua para más de dos millones de panameños en la ciudad capital y el funcionamiento eficiente de la vía en las próximas décadas es construir el embalse.
La iniciativa responde a la creciente escasez de agua que afecta la operación del canal, que requiere unos 189 millones de litros de agua dulce por cada tránsito. En 2023, la falta de lluvias obligó a reducir en un 20% el número de cruces diarios, lo que generó demoras logísticas y una caída en la demanda.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Río Indio está dentro de la cuenca hidrográfica que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) administra para la conservación de la operación.
no te pierdas estas noticias






