Protestas reciben a Michelle Bachelet

La Alta Comisionada en DDHH se reunió con algunas de las autoridades venezolanas

Protestas reciben a Michelle Bachelet

Caracas, Ven.- Trabajadores públicos y familiares de "presos políticos" protestaron este jueves en varias zonas de Caracas para denunciar la crisis y la "violación" a sus derechos a propósito de la visita de tres días de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a Venezuela.

Algunas de las protestas ocurrieron en lugares donde consideran que se manifiesta más la crisis como los hospitales, y en las cercanías de las instituciones que tenía previsto visitar Bachelet, como la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) o la Cancillería.

Mientras la alta comisionada se encontraba reunida con los representantes de los poderes públicos de Venezuela en la sede de la Cancillería, trabajadores del sector petrolero protestaban a unos 500 metros de lugar para exigir que se les respetaran sus derechos.

Entre tanto, en la sede del PNUD organizaciones civiles y de derechos humanos se manifestaron para pedir la liberación de los presos por motivos políticos y la atención a la crisis humanitaria.

Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal, denunció que las cárceles del país "están siendo maquilladas" para que la alta comisionada no perciba la "realidad" de las condiciones de reclusión y las "torturas" a las que, aseguró, son sometidos los "presos políticos". Por su parte, los trabajadores de salud se concentraron a las afueras de la Maternidad de Caracas y el J.M. de los Ríos, dos instituciones de referencia del país, exigiendo a Bachelet que visite los centros de salud públicos para que observe la severa escasez de material sanitario y medicinas.