logo pulso
PSL Logo

Raquel Buenrostro llega en "crocs" a Nueva Delhi

Por El Universal

Septiembre 09, 2023 12:12 p.m.

A
Foto: Tomada de El Universal

Foto: Tomada de El Universal

En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, asistió a Nueva Delhi, India, para participar en el G20 este 9 y 10 de septiembre.


La secretaria de Economía y la subsecretaria de Relaciones Exteriores y sherpa de México para el G20, Carmen Moreno Toscano, fueron recibidas por autoridades de ese país y organizadores del encuentro.
A través de redes sociales, Buenrostro fue criticada por calzar zapatos cómodos tipo "crocs" a su llegada a Nueva Delhi.
El equipo de Comunicación Social de Economía explicó que la funcionaria iba bajando del avión tras un vuelo de casi un día. En consulta para EL UNIVERSAL, agregó que además no estaba programada ninguna recepción oficial.
"La secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, asiste como jefa de la delegación mexicana a la reunión del G20India2023 en representación del presidente de la República", indicó la dependencia.
México participa este 9 y 10 de septiembre en la 18ª Cumbre de Líderes del G20, que se tiene programada en Nueva Delhi, bajo el lema "Una Tierra, Una Familia, Un Futuro".
En representación del presidente López Obrador, la secretaria de Economía transmitirá un mensaje de México a los jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de los 20, "buscando la adopción de compromisos puntuales para coordinar una respuesta global frente a los retos presentes".