logo pulso
PSL Logo

RECUENTO: Ataques terroristas en Reino Unido desde 2005

Por EFE

Noviembre 29, 2019 02:46 p.m.

El ataque terrorista que hoy ha acabado con la vida de dos personas, además del presunto terrorista, en Londres se suma a una larga lista de atentados cometidos en Reino Unido desde 2005.



La Policía británica ha confirmado que el terrorista ha causado también "diversos" heridos en las inmediaciones del puente de Londres, donde sucedieron los hechos.


Esta es una relación de los principales atentados terroristas ocurridos en Gran Bretaña desde 2005:

- 7 de julio de 2005 (7-J). Cuatro explosiones -tres en el Metro de Londres y una en un autobús- causan 56 muertos (incluidos los cuatro terroristas suicidas) y 700 heridos en Londres.

- 22 de mayo de 2013.- Dos hombres matan con un machete al soldado británico Lee Rigby en Londres al grito de "Alá es grande".

- 22 de marzo de 2017.- Un hombre mata a cinco personas -cuatro ciudadanos y un policía- y causa decenas de heridos al arrollarlos con un todoterreno, antes de ser abatido por la policía, frente al Parlamento británico en Londres.

- 22 mayo de 2017.- Un terrorista suicida mata a 22 personas al término de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en el estadio Manchester Arena, en el norte de Inglaterra.

- 3 junio de 2017.- Ocho personas mueren (además de los tres atacantes que fueron abatidos por la policía) y, al menos, 48 resultan heridas durante un atentado en el Puente de Londres y el cercano mercado gastronómico de Borough. Entre las víctimas se hallaba el español Ignacio Echeverría que, con un monopatín, agredió a un terrorista que intentaba apuñalar a una mujer, lo que le costó la vida.

- 19 junio de 2017.- Muere un musulmán y otros diez resultan heridos después de que una furgoneta conducida por el británico Darren Osborne arrollara a peatones a escasos 100 metros de la mezquita de Finsbury Park, en el norte de Londres. El autor gritó: "Voy a matar a todos los musulmanes".

- 15 de septiembre de 2017.- Explota un artefacto de fabricación casera en la estación del metro de Londres de Parsons Green. Una treintena de personas resulta con heridas leves.

- 14 de agosto 2018.- Un vehículo arrolla a varios ciclistas y peatones ante las barreras de seguridad del Parlamento británico, donde el conductor fue detenido por la Policía. La acción fue investigada como acto de terrorismo.

- 31 de diciembre 2018.- Un joven de 25 años apuñala a tres personas en una estación de Manchester en la noche de Fin de Año. Al atacante se le aplicó la ley de salud mental aunque las autoridades lo investigaron como un ataque terrorista.

- 11 de octubre 2019.- Una hombre efectúa un apuñalamiento múltiple, y hiere a cinco personas, en un centro comercial de Manchester en una acción calificada de terrorista por la policía

- 29 de noviembre 2019.- Dos personas mueren, además del presunto terrorista que portaba un cuchillo, en un atentado en las inmediaciones del puente de Londres. La policía investiga el caso.