Recuerdan a víctimas de tiroteo en El Paso

Compartir:

Recuerdan a víctimas de tiroteo en El Paso

A-AA+

El Paso, Texas.- Líderes y organizaciones nacionales se han volcado este lunes a recordar a las 23 personas asesinadas en el tiroteo ocurrido hace un año en la tienda Walmart de Cielo Vista, en El Paso, señalado como “el acto violento más mortífero” cometido contra los latinos en ese país.

“Eran maestros y conductores de autobuses. Abuelos e hijos. Estadounidenses y mexicanos. Familias que acababan de salir a hacer mandados. Cada uno una vida de significado y potencial, y parte de lo que hace a El Paso tan especial”, como recordó hoy el virtual candidato demócrata Joe Biden en un mensaje en video.

En honor a esas personas, desde el fin de semana se han efectuado vigilias y memoriales virtuales, mientras que El Paso Museum of History, tras ofrecer un recorrido privado para las familias de las víctimas, ha inaugurado una exhibición en línea con artículos preservados de un monumento improvisado.

De igual forma, diversos parques de la ciudad fueron iluminados con linternas y farolas para honrar a las víctimas mortales, a la vez que el Consulado de México ubicado en este condado de más de 720.000 residentes, más del 80 % de ellos hispanos, desveló una placa en honor de los fallecidos y sus familiares.