Rescatan a rohinya en barco a la deriva

BANGKOK.- Más de 150 rohinya han sido rescatados frente a la costa de Myanmar después de que su barco comenzó a hacer aguas, dijo el ejército del país.
La empresa estatal de petróleo y gas natural envió dos barcos desde una plataforma en alta mar para rescatar a las 154 personas — 106 hombres y 48 mujeres — tras avistar a la embarcación en problemas, explicó el ejército en un comunicado el viernes.
No estuvo claro de inmediato si se trataba del mismo barco en el que viajaban refugiados rohinya desde Bangladesh, del que a principios se semana se dijo que estaba en problemas en aguas de la vecina Tailandia.
La Marina tailandesa activó un operativo de búsqueda en el mar de Andamán tras recibir avisos, pero no se encontró nada, apuntó su vocero, el vicealmirante Pokkrong Monthatphalin, el pasado viernes.
ACNUR, la agencia de Naciones Unidas para los refugiados, dijo que no tenía información independiente acerca de la embarcación que habría sufrido problemas de motor en aguas tailandesas, pero instó a los países de la zona a ayudar.
ACNUR indicó un drástico ascenso en el número de personas que han tratado de cruzar el mar.
no te pierdas estas noticias






