Rescatan en Ontario a 43 mexicanos esclavizados


Barrie, Canadá.- Más de 40 mexicanos que vivían en condiciones de esclavitud moderna y que presuntamente eran obligados a hacer labores de limpieza en propiedades vacacionales de Ontario por apenas 50 dólares al mes han sido liberados y se les ofreció un empleo legítimo, informó la policía el lunes.





La Policía Provincial de Ontario y la de Barrie, en esa misma provincia, iniciaron una investigación el año pasado tras recibir múltiples avisos del público, según indicaron. Los mexicanos fueron atraídos a Canadá creyendo que se les ofrecerían oportunidades de empleo y de educación legítimas, agregaron.





“Las 43 víctimas fueron transportadas a Canadá, entrenadas sobre lo que debían decir al ingresar al país, pero luego se les hizo vivir en condiciones miserables en sitios en Barrie y Wasaga Beach”, dijo Rick Barnum, de la policía de la provincia de Ontario. “A partir de allí su situación sólo empeoró”.





Las autoridades indicaron que no se han efectuado arrestos, pero esperan interponer cargos.





El operativo contra la presunta banda de contrabando humano se llevó a cabo el 5 de febrero y en él también participó la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá.