Retírense de pacto nuclear con Irán: Pence

Retírense de pacto nuclear con Irán: Pence

A-AA+




Varsovia, Polonia.- (AP) — En un discurso ante una conferencia sobre Medio Oriente en Varsovia, el vicepresidente estadounidense Mike Pence acusó el jueves a Irán de ser el mayor patrocinador mundial de terrorismo y exhortó a los aliados europeos a que sigan el ejemplo de su país y se retiren del histórico pacto nuclear con Irán de 2015 y desistan de tratar de evitar las sanciones norteamericanas.





Pence deploró que Gran Bretaña, Francia y Alemania crearan un mecanismo financiero especial que según Washington tiene por objeto “quebrar” las duras sanciones a Irán.





Las sanciones fueron atemperadas bajo el gobierno de Barack Obama en el marco del pacto nuclear, pero el presidente Donald Trump volvió a endurecerlas al denunciar el acuerdo el año pasado.





Debido a las diferencias sobre Irán, los gobiernos francés y el alemán no enviaron a los jefes de sus servicios diplomáticos a la citada conferencia.





El secretario de Estado de EU, Mike Pompeo se reunió con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y dijo que “hacer retroceder” a Teherán era fundamental para abordar los demás problemas de la región.