Revisan video de tiroteo letal en un Costco en California

Revisan video de tiroteo letal en un Costco en California

A-AA+

LOS ÁNGELES (AP) — Las autoridades están estudiando un video de seguridad para averiguar cómo un enfrentamiento entre un policía de Los Ángeles fuera de servicio y un hombre descrito por la familia como discapacitado mental terminó en un tiroteo en una tienda de la cadena Costco en California, que mató al hombre y dejó heridos de gravedad a sus padres.

El policía abrió fuego el viernes por la noche después de que Kenneth French, un residente de Riverside y de 32 años de edad, lo atacara sin provocación mientras el agente sostenía a su hijo pequeño, según la policía de Corona, una ciudad a unos 64 kilómetros (40 millas) al este de Los Ángeles.

El oficial fue el único que disparó, baleando a French y a dos de sus familiares, dijo la policía.

Las autoridades no respondieron a las solicitudes de más información sobre lo que originó el ataque y si alguien más que el policía tenía un arma. Tampoco han dado a conocer los nombres de los oficiales ni de los heridos.

Rick Shureih, un primo de French, dijo al diario Press-Enterprise en Riverside que French era un "gigante amable" con discapacidad mental. Se negó a dar detalles sobre su salud mental.

French "no era violento, ni agresivo, ni verbal", dijo Shureih, agregando que sólo "tenía que ser vigilado de cerca".

"No es de los que intercambian palabras, así que no creo que se haya producido una confrontación verbal", afirmó Shureih, citado por el diario.

Dijo que los padres de French, Russell y Paola French, fueron quienes fueron heridos de bala y que el domingo seguían en cuidados intensivos.

La familia está buscando un abogado, dijo Shureih, quien publicó una foto de French y sus padres en Facebook.