RU busca aumentar su gasto de defensa

Londres, Ing.- El Reino Unido está a punto de experimentar el mayor aumento en el gasto de defensa desde el final de la Guerra Fría mientras busca enviar “un mensaje a Moscú”, afirmó el domingo John Healey, el secretario de defensa británico.
John Healey declaró que los planes actuales del gobierno laborista para el gasto en defensa serán suficientes para transformar el ejército del país tras décadas de recortes, aunque no espera que el número de soldados —actualmente en un mínimo histórico— aumente hasta principios de la década de 2030.
Manifestó que los planes para que el gasto en defensa alcance el 2,5% del ingreso nacional para 2027, lo que equivale a unos 13.000 millones de libras adicionales (17.000 millones de dólares) al año, estaban “en camino” y que no había “ninguna duda” de que alcanzaría el 3% en el próximo parlamento a principios de la década de 2030.
El gobierno responderá el lunes a una revisión estratégica de defensa, supervisada por Healey y liderada por Lord George Robertson, un exsecretario general de la OTAN y secretario de defensa en un gobierno laborista anterior.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Se espera que sea la revisión más trascendental desde la caída de la Unión Soviética a principios de la década de 1990, y que haga una serie de recomendaciones para que el Reino Unido enfrente el nuevo entorno de amenazas, tanto en el frente militar como en el ciberespacio.
Al igual que otros miembros de la OTAN, el Reino Unido se ha visto obligado a examinar más de cerca su gasto en defensa desde la invasión a gran escala que sufrió Ucrania por parte de Rusia en febrero de 2022.
“Este es un mensaje para Moscú”, indicó Healey a la BBC. “Este es el Reino Unido respaldando, fortaleciendo nuestras fuerzas armadas pero también fortaleciendo nuestra base industrial, y esto es parte de nuestra disposición para luchar, si lo consideramos necesario”.
no te pierdas estas noticias






