Rumania lidera ejercicios de la OTAN

Rumania.- Los miembros de la OTAN realizaron el miércoles maniobras militares en la región del Mar Negro en uno de los ejercicios más grandes liderados por Rumania del año, mientras los aliados europeos consideran la fiabilidad a largo plazo de las garantías de seguridad de EU bajo el presidente Donald Trump.
Los ejercicios en Rumania, que limita con Ucrania, se producen mientras los aliados europeos se apresuran a aumentar el gasto en defensa, ya que las relaciones con Estados Unidos se han tensado bajo Trump, quien ha buscado lazos más estrechos con el presidente ruso Vladímir Putin mientras presiona para poner fin a la guerra en Ucrania.
Los ejercicios Sea Shield 25 de dos semanas, organizados por Rumania, comprenden alrededor de 2,300 efectivos militares de 12 naciones, incluyendo a Estados Unidos, y se han llevado a cabo en el mar, en ríos, en tierra, bajo el agua y en el aire. Tienen como objetivo fortalecer la preparación de la OTAN contra “escenarios altamente complejos” como ataques marítimos y aéreos coordinados o amenazas híbridas, según las fuerzas navales de Rumania.
Un avión de patrulla marítima Atlantique-2 de fabricación francesa despegó el miércoles de la base aérea Mihail Kogalniceanu en el este de Rumania.






