Rusia y Ucrania, en nuevo canje
En medio de la guerra, intercambian otros cientos de prisioneros

Kiev, Ucrania.- Rusia y Ucrania intercambiaron ayer cientos de prisioneros más, en el marco de un importante canje que supuso un momento de cooperación en unos esfuerzos, por lo demás fallidos, por alcanzar un alto el fuego. El acto se produjo horas después de que Kiev sufriera un ataque ruso a gran escala con aviones no tripulados y misiles que causó 15 heridos.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y el Ministerio de Defensa ruso informaron que cada parte se había llevado a casa a 307 soldados más, un día después de que cada una liberara a un total de 390 combatientes y civiles. Se esperan más liberaciones durante el fin de semana, lo que lo convertirá en el mayor canje en más de tres años de guerra.
Horas antes, se oyeron explosiones y fuego antiaéreo por toda Kiev mientras muchas personas buscaban refugio en las estaciones de metro, mientras los drones y misiles rusos atacaban la capital ucraniana durante la noche.
Rusia atacó Ucrania con 14 misiles balísticos y 250 drones Shahed durante la noche, dijeron las autoridades, añadiendo que las fuerzas ucranianas derribaron seis misiles y neutralizaron 245 drones —128 de ellos fueron derribados y 117 fueron frenados mediante guerra electrónica.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
La Administración Militar de la Ciudad de Kiev dijo que fue uno de los mayores ataques combinados de misiles y drones en la capital.
“Una noche difícil para todos nosotros”, señaló la administración en un comunicado.
En una publicación de X, el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Andrii Sybiha, lo calificó como “una clara evidencia de que es necesario aumentar la presión de las sanciones sobre Moscú para acelerar el proceso de paz”.
En otra publicación en la red social X, el secretario de Relaciones Exteriores de Reino Unido, David Lammy, habló de “otra noche de terror para los civiles ucranianos”.
no te pierdas estas noticias






