Salen todos los diplomáticos estadunidenses de Venezuela

Salen todos los diplomáticos estadunidenses de Venezuela
Mike Pompeo/Archivo

A-AA+

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, informó hoy que todo el personal diplomático estadunidense que aún permanecía en Venezuela salió y se reincorporará una vez que el país sudamericano sea “libre y democrático”.

“Todos los diplomáticos estadunidenses restantes en # Venezuela han partido por el momento”, afirmó el secretario en su cuenta de la red social Twitter.

Pompeo reiteró el apoyo de Estados Unidos al juramentado como presidente de Venezuela, Juan Guaidó, y confió en que el personal diplomático regresará pronto al país sudamericano.

“Nos mantenemos firmes en nuestro apoyo al pueblo venezolano y @ jguaido y esperamos volver a una Venezuela libre y democrática. # EstamosUnidosVE”, agregó en su tuit.

Estados Unidos fue el primer país en reconocer a Guaidó como presidente encargado de Venezuela, el 23 de enero pasado, por lo que el presidente Nicolás Maduro rompió relaciones diplomáticas con Washington y dio 72 horas para que saliera todo el personal diplomático estadunidense.

Pero en Caracas aún permanecían funcionarios diplomáticos que se encargaban de gestionar la embajada, a quienes el gobierno de Estados Unidos les pidió regresar a su país el martes pasado, luego Maduro les dio un plazo de 72 para abandonar la nación sudamericana.