logo pulso
PSL Logo

Salvan a mujeres de camión refrigerado

Por AP

Septiembre 29, 2023 03:00 a.m.

A

Londres, Inglaterra.- Seis mujeres que estaban atrapadas en un camión refrigerado de alimentos fueron rescatadas por la policía francesa después de que una de las mujeres hiciera una llamada de auxilio a una reportera, informaron la BBC y las autoridades francesas el jueves.

Las mujeres —cuatro vietnamitas y dos iraquíes— pasaron horas escondidas en un camión cargado con cajas de plátanos en el norte de Francia, convencidas de que el vehículo se dirigía a Gran Bretaña o Irlanda.

La fiscal francesa Laetitia Francart dijo que el conductor del camión, que se dirigía a Italia, no tuvo culpa alguna. Las mujeres dijeron que el conductor no estaba implicado, que “subieron al camión pensando que iban a Inglaterra porque tenía patente de Irlanda”, dijo Francart en un comunicado de prensa.

“Después de varias horas de viaje sin detenerse, comprendieron su error y alertaron a una periodista”, añadió.

La televisora indicó que la mujer pudo enviar mensajes de texto, la ubicación GPS del camión y videos breves mostrando las condiciones dentro del vehículo. Las mujeres aparecían sentadas en un estrecho hueco en el suelo, rodeadas de cajas de fruta, en estado de pánico y con problemas para respirar, según la BBC.