logo pulso
PSL Logo

Se alista China y Hong Kong para tifón Saola

Por AP

Septiembre 02, 2023 03:00 a.m.

A

Hong Kong.- La mayor parte de Hong Kong y otras partes del sur de China quedaron prácticamente paralizadas el viernes, con escuelas y vuelos cancelados, mientras el tifón Saola se acercaba a la región.

Muchos trabajadores se quedaron en casa y estudiantes en varias ciudades vieron aplazado el inicio de su nuevo año escolar para la próxima semana. Las transacciones en el mercado bursátil de Hong Kong se suspendieron y alrededor de 460 vuelos fueron cancelados en este importante centro de negocios y viajes.

Las autoridades ferroviarias de la China continental ordenaron la suspensión de todos los trenes con salida o llegada en la provincia de Guangdong entre la noche del viernes y primera hora de la tarde del sábado, reportó la televisora estatal CCTV.

El viernes por la mañana, el Observatorio de Hong Kong elevó la alerta por tifón al nivel 10, el más alto en el sistema meteorológico de la ciudad. Se trata de la primera advertencia de nivel 10 desde que se emitió por última vez cuando el supertifón Mangkhut azotó Hong Kong en 2018.

El Observatorio señaló que Saola —que registra vientos máximos sostenidos de 210 km/h (130 mph)— estará en su punto más próximo a la ciudad cerca de la medianoche del viernes, a unos 40 kilómetros