Se intoxican 19 personas por E. coli
Por lo menos 19 personas en Minnesota han enfermado por E. coli, en un incidente vinculado a un retiro a escala nacional de más de 75.751 kilogramos (167.000 libras) de carne molida potencialmente contaminada, informaron autoridades federales de salud.
La empresa Wolverine Packing Co., con sede en Detroit, retiró la carne esta semana, cuando las autoridades agrícolas estatales de Minnesota reportaran múltiples casos de infección y encontraran que una muestra del producto dio positivo para E. coli O157:H7, que puede causar infecciones potencialmente letales.
Cuatro de los afectados fueron hospitalizados, incluidas dos personas que desarrollaron una complicación grave que puede causar insuficiencia renal, indicó un funcionario del departamento de salud de Minnesota.
Hasta la fecha no se han reportado casos fuera de Minnesota, señaló el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés). Las personas afectadas se enfermaron entre el 2 y el 14 de noviembre. La investigación está en curso.
La E. coli es un tipo de bacteria que se encuentra en el ambiente, incluyendo el agua, los alimentos y en los intestinos de personas y animales. Hay muchos tipos de E. coli que son inofensivos, pero otros pueden causar enfermedades graves en los seres humanos.
Los síntomas suelen presentarse rápidamente, uno o dos días después de consumir alimentos contaminados. Pueden incluir fiebre, vómito, diarrea —incluida la diarrea con sangre— y signos de deshidratación. La infección puede causar un tipo de lesión renal grave, especialmente en niños menores de 5 años. Las personas mayores de 65 años, las mujeres embarazadas o mujeres que acaban de dar a luz, o aquellas con sistemas inmunológicos debilitados también están en riesgo. La intoxicación por E. coli en niños pequeños requiere atención médica inmediata.
no te pierdas estas noticias