logo pulso
PSL Logo

Seguirá Ucrania lanzando ataques contra refinerías

Pese a objeciones de EU, busca dañar el sector energético ruso

Por EFE

Abril 17, 2024 03:00 a.m.

A

Leópolis, Ucrania.- Ucrania sigue dispuesta a continuar sus ataques contra las refinerías de Rusia, a pesar de las objeciones de Estados Unidos, ya que busca asestar un golpe a la capacidad de Rusia para librar la guerra dañando su sector energético y creando falta de combustible para su ejército en Ucrania.

A Kiev y a muchos expertos no les parece convincente el argumento de Estados Unidos de que tales ataques podrían incrementar los precios de la energía a nivel global, reduciendo así las perspectivas de reelección del presidente Joe Biden.

“Cuando una refinería de petróleo explota en Rusia, vemos problemas en el mercado energético ruso. Pero no veo ningún problema en el mercado global”, afirmó este lunes el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmitró Kuleba, en una entrevista televisiva.

Con la ayuda militar estadounidense a Ucrania congelada en gran medida, Kiev tampoco ve motivos para tener en cuenta estas objeciones mientras lucha por su supervivencia.

Ucrania podría plantearse detener sus ataques si sus socios les ofrecieran, siete baterías antiaéreas ‘Patriot’ con las que salvar vidas ante los ataques con misiles rusos, sugirió Kuleba.

No hay nada de lo que hablar y “cada uno hace lo que le haga falta para sobrevivir”, subrayó.