Shanghái desinfecta las casas y cierra metro

Shanghái desinfecta las casas y cierra metro

A-AA+

Beijing, China.- La ciudad de Shanghái arreció sus restricciones por la pandemia de coronavirus luego de un período breve de mitigación, exasperando a residentes que esperaban que más de un mes de encierro fuese aliviado finalmente al caer el número de casos nuevos en el centro financiero de China.

El martes, el servicio fue suspendido en las dos últimas líneas de metro que seguían operando, lo que marca la primera vez que todo el sistema de la ciudad ha sido cerrado, de acuerdo con The Paper, un medio noticioso en la internet.

Equipos en trajes protectores han estado entrando a las viviendas de personas infectadas con coronavirus para rociar desinfectante, causando temores entre algunos sobre daños a ropas y bienes valiosos, y sobre dejar sus llaves con un voluntario de la comunidad cuando son llevados a cuarentena — un nuevo requerimiento para que los trabajadores con desinfectante puedan ingresar.

La “estrategia de “cero COVID”, está cobrando un precio económico y humano. Se han aplicado medidas extremas para controlar los brotes porque la variante ómicron se disemina muy rápidamente.