Singapur lanza medallones conmemorativos de la Cumbre Trump-Kim

Singapur lanza medallones conmemorativos de la Cumbre Trump-Kim

A-AA+

La Casa de la Moneda de Singapur lanzó hoy tres medallones conmemorativos de la histórica cumbre entre el presidente estadunidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un, prevista para la semana próxima en esta ciudad-Estado.

Los medallones de oro, plata y níquel y la inscripción “World Peace" (Paz Mundial), muestran al frente un apretón de manos entre los dos líderes y las banderas nacionales de ambos países, la fecha de la cumbre, 12 de Junio de 2018, y la frase Cumbre de Singapur.

En un comunicado, la Casa de la moneda explicó que la bandera de Corea del Norte va la izquierda de los medallones, mientras que la Estados Unidos se encuentra a la derecha, en representación a las posiciones de ambos países en el espectro político.

“Los medallones no solo conmemorarán el ‘paso trascendental hacia la paz mundial’, sino que también marcarían el papel de Singapur como un anfitrión neutral y una entrada económica y de seguridad entre Oriente y Occidente", indicó la declaración oficial, según reporte del sitio Chanel News Asia.

En la parte posterior de los tres medallones se enmarcó una paloma de la paz para "encarnar la importancia de la cumbre para lograr la paz mundial", así como una rosa y una magnolia, flores nacionales de Estados Unidos y Corea del Norte, destacó la Casa de Moneda de Singapur.

A partir de este martes, un total de mil piezas del medallón de oro, estarán disponibles para Singapur y el mercado internacional, con un precio de mil 380 dólares singapurenses cada una, aunque la Casa de Moneda prevé aumentarla hasta tres mil unidades, de tener una "respuesta abrumadora".

Del medallón de plata, que presenta las banderas en color y tiene un precio de 118 dólares , se acuñarán un total de 15 mil piezas en todo el mundo, cinco mil más a las 10 mil piezas anunciadas con anterioridad.

En tanto, la cantidad de piezas a acuñar de Níquel, que tendrá un costo de 36 dólares, dependerá de la demanda, subrayó la Casa de Moneda de Singapur (Singapore Mint), fue fundada en 1968, después de la independencia de Singapur de Malasia .

Los tres medallones conmemorativos están disponibles en los puntos de venta minorista de la Casa de Moneda en todo Singapur y a través de su sitio web: https://www.singaporemint.com.

El encuentro entre Trump y Kim será el primero entre un presidente estadunidense en funciones y un líder norcoreano, después de una guerra de palabras que duró meses, con el objetivo discutir la finalización del programa de armas nucleares de Corea del Norte a cambio de incentivos diplomáticos y económicos.

El lanzamiento de los medallones conmemorativos del histórico encuentro, coincidió con el anuncia de la Casa Blanca de la confirmación del lugar de la Cumbre: el hotel Capella de la isla Sentosa, en la costa sur de Singapur.

"El lugar para la cumbre de Singapur entre el presidente (de los Estados Unidos) y el líder Kim Jong Un será el Hotel Capella en la isla Sentosa. Agradecemos a nuestros anfitriones singapurenses por su hospitalidad", escribió la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders en mensaje en Twitter.