logo pulso
PSL Logo

Sismo de magnitud 6.8 remece Marruecos y daña algunos edificios

Por AP

Septiembre 08, 2023 06:38 p.m.

A

RABAT, Marruecos (AP) — Un terremoto de magnitud 6.8 sacudió Marruecos el viernes, causando daños a edificios en algunas ciudades y provocando evacuaciones desde Rabat hasta Marrakech. No había noticias sobre víctimas por el momento.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo se produjo a las 23:11 horas con magnitud preliminar de 6.8. La Red Nacional de Vigilancia y Alerta Sísmica de Marruecos cifró el terremoto en 7 en la escala Richter.

Las variaciones en las primeras mediciones son habituales, aunque cualquiera de las lecturas sería la más fuerte en Marruecos desde 1960, cuando un terremoto de magnitud 5.8 cerca de Agadir causó miles de muertes.

El temblor del viernes tuvo su epicentro en la Cordillera del Atlas, al sur de Marrakech y al oeste de Oukaimeden, una popular estación de esquí. También se situó cerca del Tubqal, el pico más alto del norte de África.

Los habitantes de Marruecos publicaron videos en los que se veían algunos edificios convertidos en escombros. Turistas y otras personas publicaron videos de gente evacuando restaurantes en Marrakech mientras se escucha música en el fondo.