logo pulso
PSL Logo

Sismo en este de China deja daños materiales y al menos 10 heridos

Por AP

Agosto 05, 2023 10:20 p.m.

A

BEIJING (AP) — Un sismo registrado en el este de China antes del amanecer del domingo derribó casas e hirió al menos a 10 personas, según medios estatales, pero no se reportaron muertes.

El temblor de magnitud 5.5 ocurrió cerca de la ciudad de Dezhou, a unos 300 kilómetros (185 millas) al sur de Beijing, la capital china, a las 2:33 de la madrugada, según el Centro de Redes Sismológicas de China. El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que la magnitud fue de 5.4.

El sismo provocó el derrumbe de 74 casas y 10 personas resultaron heridas, reportaron la emisora gubernamental Televisión Central de China y otros medios de noticias.

Las televisoras mostraron a residentes de Dezhou que salieron a toda prisa a las calles después del terremoto sentados en las aceras en la oscuridad antes del amanecer. Videos en las redes sociales exhibieron ladrillos que habían caído de muro agrietados.

Las autoridades inspeccionaban las vías de tren en busca de posibles daños, indicó el Servicio de Noticias oficial de China. CCTV reportó que el servicio de gas fue interrumpido en algunas zonas debido a daños en las tuberías.

Dezhou y el área circundante administrada por la ciudad tienen alrededor de 5,6 millones de habitantes, según el sitio web del gobierno de la ciudad.

El epicentro del sismo se ubicó a unos 10 kilómetros (seis millas) por debajo de la superficie, según el Centro de Redes Sismológicas.

“Cuanto más cerca de la superficie esté el terremoto, más fuerte se va a sentir”, detalló Abreu Paris, geofísico del Centro Nacional de Información de Terremotos del Servicio Geológico de Estados Unidos.