logo pulso
PSL Logo

Starmer condena ataques

Por AP

Agosto 05, 2024 03:00 a.m.

A

Londres, Ing.- El primer ministro británico, Keir Starmer, condenó el ataque del domingo a un hotel que alberga a solicitantes de asilo, describiéndolo como “violencia de extrema derecha”, mientras estallaba más violencia en varias ciudades y pueblos de todo el país a raíz de un ataque a puñaladas en una clase de danza que dejó tres niñas muertas y varias heridas.

En una declaración desde sus oficinas en el número 10 de Downing Street el domingo por la tarde, el primer ministro prometió que las autoridades “harán lo que sea necesario para llevar a estos bandidos ante la justicia”.

“Les garantizo que se arrepentirán de participar en este desorden, ya sea directamente o por quienes azuzaron esta acción en internet y luego huyeron”, dijo. “Esto no es una protesta, es violencia organizada y violenta y no tiene lugar en nuestras calles ni en línea”.

Starmer habló después de otro día de violencia de ultraderecha, que fue particularmente aguda en la ciudad de Rotherham, en el norte de Inglaterra, donde la policía batalló para contener a cientos de alborotadores que intentaron entrar en un hotel Holiday Inn Express que se usa como alojamiento para solicitantes de asilo.

Imágenes de Sky News mostraban una fila de policías con escudos que se enfrentaban a una andanada de objetos lanzados, incluidos trozos de madera, sillas y extintores, mientras intentaban evitar que los alborotadores entraran en el hotel Holiday Inn Express. También se veía un pequeño incendio y las ventanas del hotel destrozadas.

Fue el más reciente brote de disturbios en Reino Unido después del ataque de la semana pasada a puñaladas que dejó tres niñas muertas y varias heridas una clase de danza en el norte de Inglaterra. Se están produciendo más manifestaciones en todo el Reino Unido, pero principalmente en Inglaterra.