logo pulso
PSL Logo

Sube a nivel mundial el precio de alimentos

Por AP

Agosto 05, 2023 03:00 a.m.

A

Londres, Ing.- Los precios a nivel mundial de los productos alimenticios como arroz y aceite vegetal aumentaron por primera vez en meses luego que Rusia se retirara de un acuerdo de tiempos de guerra que permitía que Ucrania enviara granos al mundo y de que India restringiera algunas de sus exportaciones de arroz, informó el viernes la Organización para la Alimentación y Agricultura de la ONU (FAO, por sus siglas en inglés).

El índice de precios de los alimentos de la FAO, que registra la variación mensual de los precios internacionales de los productos comúnmente comercializados, aumentó 1,3% de junio a julio, impulsados por los precios más elevados del arroz y el aceite vegetal. Es el primer aumento desde abril, cuando un alza del precio del azúcar aumentó el índice ligeramente por primera vez en un año.

Los precios de los productos han ido en descenso desde que llegaron a niveles récord el año pasado tras la invasión de Rusia a Ucrania. El suministro interrumpido de los dos países exacerbó la crisis mundial alimentaria porque son de los proveedores principales de trigo, cebada, aceite de girasol y otros alimentos accesibles, sobre todo para países en partes de África, el Medio Oriente y Asia.