logo pulso
PSL Logo

Subsecretario de Hacienda se reúne con funcionarios del Tesoro de EU

Por El Universal

Agosto 03, 2023 11:14 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 3 (EL UNIVERSAL).- Gabriel Yorio González, subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se reunió con funcionarios del departamento del Tesoro del gobierno norteamericano.


Lo anterior como parte de una gira de trabajo que inició en Washington DC, capital de Estados Unidos.
Ahí sostuvo una conversación con funcionarios del Tesoro con el fin de continuar la colaboración que mantienen ambas dependencias en la evolución de la banca multilateral, crear nuevas herramientas financieras y movilizar mayores recursos del sector privado para hacer frente a los retos globales.
Yorio atendió una invitación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para intercambiar experiencias con expertos internacionales sobre los resultados en la reducción de la pobreza y desigualdad que México está alcanzando gracias a las políticas económicas y sociales impulsadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su visita, el subsecretario de Hacienda, aprovechó para compartir las experiencias de México en la creación y publicación de la Taxonomía Sostenible para agilizar el financiamiento hacía los Objetivos de Desarrollo Sostenible y que serán difundidas por el organismo internacional, los logros alcanzados y los siguientes pasos que se realizarán en este ejercicio.
La dependencia informó en un comunicado que esta gira refuerza el papel de México como líder en el impulso de políticas económicas y sociales, mostrando la dedicación y el compromiso del gobierno actual con la justicia laboral, la inclusión y el crecimiento económico sostenible y equitativo.