Suman siete muertos tras derrumbe de edificio en India

Suman siete muertos tras derrumbe de edificio en India

A-AA+

Al menos siete personas murieron y una decena está desaparecida luego del derrumbe de un edificio en construcción en la localidad de Dharwad, en el suroeste de India, informó la Fuerza Nacional de Respuesta ante Desastres de India (NDRF).

"Se ha rescatado a 54 personas y se han recuperado siete cuerpos", indicó la NDRF en su cuenta de Twitter, de acuerdo con un reporte la agencia de noticias ANI.

Por su parte, el comisionado adjunto de Dharwad, Deepa Cholan, señaló que hasta 61 personas han sido rescatas con vida y más de 10 siguen desaparecidas.

La Fuerza Aérea de la India transportó en avión a dos equipos de la Fuerza Nacional de Respuesta ante Desastres para unirse a las operaciones de rescate y búsqueda de las víctimas.

Un total de 150 personas participan en las operaciones de rescate, entre ellos policías, socorristas y bomberos, tras el colapso del inmueble.

El edificio, que estaba en proceso de construcción, se derrumbó repentinamente el martes cuando unas 150 personas, según los testimonios, se encontraban en unas 60 tiendas ubicadas entre el primer y segundo piso.

Las autoridades abrieron una investigación contra el propietario del inmueble.