Taiwán ofrece su ayuda a los hongkoneses

Compartir:

Taiwán ofrece  su ayuda a los hongkoneses

A-AA+

Hong Kong.- Taiwán anunció la creación de una oficina especial de apoyo a los hongkoneses que desean partir del territorio ahora que China se apresta a aprobar una ley de seguridad nacional para Hong Kong que los detractores consideran atenta contra sus libertades.

A partir del 1 de julio la oficina brindará a los profesionales que quieran instalarse en Taiwán ayuda escolar, laboral, de inversión, empresaria y de inmigración, dijo en un comunicado el Consejo de Asuntos Continentales, encargado de las relaciones de la isla con Beijing.

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, pidió en mayo elaborar un plan para ayudar a los hongkoneses después que el parlamento ceremonial de China decidió aprobar la ley de seguridad nacional para la ciudad semiautónoma.

Beijing dice que la ley de seguridad nacional apunta a reprimir la actividad subversiva y secesionista en Hong Kong, donde meses de manifestaciones contra el gobierno provocaron choques violentos con la policía. Los detractores dicen que la ley erosiona las libertades prometidas a la antigua colonia británica y puede utilizarse para reprimir el disenso.