Tensión en embajada argentina en Caracas

Caracas, Ven.- El Gobierno de Venezuela revocó este sábado la autorización que había otorgado a Brasil, a principios de agosto, para representar los intereses de Argentina en Caracas -que incluían custodiar los locales del país austral en territorio venezolano- por la supuesta planificación de actos terroristas en el interior de dichos locales, por parte de opositores asilados.
Según un comunicado el Ejecutivo, “Venezuela se ve obligada a tomar esta decisión motivada por las pruebas que se tienen sobre el uso de las instalaciones de esa misión diplomática para la planificación de actividades terroristas e intentos de magnicidio” contra el presidente, Nicolás Maduro Moros, y la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.
La medida se anunció tras las denuncias hechas por los opositores asilados que, desde la noche del viernes, aseguraron que varios policías rodeaban y asediaban la residencia de la Embajada de Argentina en la capital venezolana.
La asilada Magalli Meda denunció que hoy permanecen “tomados” por agentes policiales los accesos de la residencia diplomática. Por su parte, el partido opositor liderado por Machado, Vente Venezuela (VV), denunció en X que la sede amaneció “rodeada por agentes del régimen, encapuchados y armados”.
Los seis opositores se refugiaron el pasado marzo, luego de que la Fiscalía los acusara de varios delitos, como conspiración y traición a la patria, entre otros.
Por su parte, Argentina expresó su “rechazo” a la decisión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. “La República Argentina rechaza dicha medida unilateral y advierte al gobierno venezolano que debe respetar la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas que consagra la inviolabilidad de los locales de las misiones”, indicó la Cancillería argentina en un comunicado.
no te pierdas estas noticias






