Theresa May, desafiante frente al Parlamento

Theresa May, desafiante  frente al Parlamento

Londres, Ing.- El gobierno de Theresa May se mostró desafiante el martes después que el Parlamento tomó el control parcial del proceso estancado de salida de la Unión Europea al sostener que la maniobra solo pone de manifiesto la necesidad de que el legislativo apruebe el acuerdo que rechazó dos veces.

La Cámara de los Comunes votó el lunes por la noche hacerse cargo del calendario para que los legisladores puedan votar sobre alternativas al acuerdo negociado por May con la UE. El gobierno, que generalmente decide el calendario de votaciones en el Parlamento, dijo que la medida "trastorna el equilibrio entre nuestras instituciones democráticas y sienta un precedente peligroso e imprevisible de cara al futuro".

El secretario de Salud, Matt Hancock, dijo que el gobierno no se "comprometerá de antemano" a aceptar la opción que respalden los legisladores porque pueden proponer un plan que resulte inaplicable en la práctica. La autoridad de May pende de un hilo desde que 30 miembros de su Partido Conservador desafiaron sus instrucciones y votaron que el Parlamento tome el control del proceso. Tres ministros renunciaron antes que votar a favor del gobierno.