logo pulso
PSL Logo

Tiroteo en Massachusetts cobra la vida de un bebé nacido después de que su madre fue baleada

Por El Universal

Octubre 04, 2023 07:08 p.m.

A

HOLYOKE, Massachusetts, EE.UU. (AP) — Un tiroteo cobró la vida de un bebé que nació después de que su madre fuera una de varias personas baleadas durante una disputa que estalló el miércoles en una calle del centro de Holyoke, una ciudad en el oeste de Massachusetts, informaron las autoridades.

La mujer embarazada fue baleada mientras viajaba sentada en un autobús público y fue trasladada a un hospital en estado crítico, señaló la fiscalía del distrito de Hampden.

“El bebé, que logró nacer y requirió de servicios médicos vitales, lamentablemente falleció”, indicó la fiscalía.

La policía respondió al tiroteo al las 12:38 p.m. y señaló que al parecer tres sospechosos varones estuvieron involucrados en un altercado antes de que comenzaran los disparos.

Se cree que todos los sospechosos involucrados ya fueron identificados, trasladados a hospitales y se encuentran detenidos, según al fiscalía de distrito. De momento no había información adicional sobre su estado. Las autoridades no han dado a conocer los nombres de la mujer baleada ni de las personas involucradas en el tiroteo.

El portavoz de la policía estatal Dave Procopio dijo previamente que el tiroteo se derivó de “un altercado entre personas en la calle”.

El incidente está siendo investigado por la Unidad de Detectives de la Policía Estatal de Massachusetts asignada a la fiscalía del distrito de Hampden, y por el Departamento de Policía de Holyoke.

La policía señaló que recibió una llamada al número de emergencias 911 sobre un tiroteo cerca de la intersección entre las calles Sargeant y Maple, así como avisos de ShotSpotter. La policía de estado indicó que envió patrullas, equipos con perros policiales y unidades de investigación para asistir a la Policía de Holyoke con la investigación, incluida la búsqueda de sospechosos en el área.

Holyoke, que se ubica a unos 145 kilómetros (90 millas) al oeste de Boston, es una ciudad de alrededor de 38 mil habitantes. También es sede del Salón de la Fama Internacional de Voleibol.