logo pulso
PSL Logo

Tormenta Bonnie arroja intensa lluvia

Por EFE

Julio 02, 2022 03:00 a.m.

A

Miami, Flo.- Bonnie, la segunda tormenta tropical de este año en el Atlántico, se fortaleció ligeramente este viernes al subir sus vientos máximos a 75 km/h y arroja ya intensas lluvias sobre zonas del sur de Nicaragua y norte de Costa Rica.

El sistema puede también causar inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo en algunas partes de estos dos países centroamericanos, indicó un boletín emitido a las 17.00 horas por el Centro Nacional de Huracanes de EU.

Bonnie se encuentra a unas 100 millas (160 km) al este-sureste de Bluefields (Nicaragua) y se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 28 km/h.

Según la trayectoria pronosticada por el NHC, con sede en Miami (Florida), el fenómeno meteorológico “se moverá a través del sur de Nicaragua y el norte de Costa Rica”, para emerger sobre el océano Pacífico oriental el sábado.

A continuación, avanzará mar adentro pero en paralelo a las costas de El Salvador, Guatemala y sur de México de sábado a lunes con vientos posiblemente reforzados. Hay varios avisos y órdenes de vigilancia por el paso de este sistema para zonas de Nicaragua, Costa Rica y la isla colombiana de San Andrés.