logo pulso
PSL Logo

Tormenta daña edificios en pueblo de Alemania

Por AP

Agosto 27, 2023 12:46 p.m.

A

  Una tormenta que arrojó enormes bolas de granizo dañó el 80% de las estructuras en un pueblo del sur de Alemania, informaron autoridades el domingo.

La tormenta afectó el sur del estado de Baviera el sábado. En Kissing, en las afueras de Augsburg, la policía informó que 12 personas resultaron heridas cuando una carpa que intentaban erigir fue tumbada por el viento.

También en Kissing, el viento arrancó las tejas de una vivienda para ancianos, y el granizo causó daños visibles en la fachada de un edificio residencial, reportó la agencia alemana de noticias dpa.

Los peores daños al parecer fueron en Bad Bayersoien, una municipalidad de unos 1.300 habitantes en la región Garmisch-Partenkirchen cerca de la frontera con Austria.

Las autoridades dijeron que el condado fue impactado por bolas de granizo de hasta 8 centímetros (más de 3 pulgadas) que dañaron autos estacionados y techos, mientras que la tormenta también le arrancó los techos a otros edificios. Añadieron que un 80% de los edificios resultaron gravemente dañados, pero que nadie resultó lastimado.