Tornados azotan el sur de EU

Alertan por fuertes lluvias y granizo

Tornados azotan el sur de EU

A-AA+

Atlanta, Georgia.- Un sistema de tormentas que originó tornados causó daños en viviendas y derribó árboles mientras avanzaba por el sureste de Estados Unidos.

Los meteorólogos advirtieron que las tormentas podrían representar una amenaza para más de 29 millones de personas y aumentar el riesgo de poderosos tornados, fuertes vientos y granizo del tamaño de una pelota de tenis.

Las ciudades en el norte de Alabama reportaron apagones, y el Servicio Nacional de Meteorología informó de al menos tres tornados confirmados en el área.

En el condado de Limestone, en la frontera estatal de Alabama con Tennessee, el Departamento de Policía publicó en línea fotografías que mostraban casas con los techos levantados y cobertizos arrancados de sus cimientos. Varias carreteras estaban cerradas debido a la caída del tendido eléctrico y de árboles, tuiteó el departamento. Sin embargo, no había reportes de víctimas.

Las autoridades del condado de Santa Barbara, California, ordenaron la evacuación de unas 30.000 personas cuyas viviendas se encuentran en zonas de riesgo por la llegada de la mayor tormenta de la temporada.

“No tenemos otra opción”, manifestó el alguacil del condado, Bill Brown. “No merece la pena arriesgar vidas”, agregó.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta sobre posibles inundaciones en la zona.

Se trata de la misma zona que fue afectada en enero por el mayor incendio forestal de la historia moderna de California.