Tornados dejan un muerto en Luisiana

El cuerpo de un hombre fue rescatado de un auto en una calle inundada en el área de Baton Rouge

Tornados dejan un muerto en Luisiana

A-AA+

Baton Rouge, Luisiana.- Inundaciones súbitas durante la hora pico y presuntos tornados que azotaron el área de Baton Rouge el jueves dejaron como saldo un muerto.

El hombre falleció luego de que lo rescataron de un auto en una calle inundada. Las crecidas causaron el cierre de varios caminos retrasaron el inicio de las sesiones legislativas en Luisiana.

La alcaldesa Sharon Weston Broome dijo que en algunas zonas del East Baton Rouge Parish se acumularon hasta 13 centímetros de lluvia hasta el jueves. Durante la hora pico se acumularon más o menos nueve centímetros de lluvia en menos de una hora.

Weston Broome comenzó su conferencia de prensa matutina con un minuto de silencio por una víctima no identificada que presuntamente murió debido al mal tiempo. El jefe de bomberos Ed Smith dijo que socorristas médicos no pudieron salvar la vida al hombre luego que lo rescataron de un auto. No se dieron más detalles al respecto.

Medios noticiosos reportaron daños en la comunidad de East Baton Rouge Parish y en el límite de la ciudad de Baton Rouge, que probablemente fueron causados por tornados. También se reportó otro presunto tornado en la zona de Convent de St. James Parish. Parte de la zona de Nueva Orleáns estaba bajo advertencias de tiempo severo mientras un posible tornado llegó al área poco después del mediodía. Funcionarios de Nueva Orleáns dijeron prever una acumulación de entre cinco y 15 centímetros de lluvia en el área de Nueva Orleáns.

Los legisladores estatales, que iban a dar los últimos detalles al presupuesto estatal operativo de 30.000 millones para el año fiscal 2019-2020, tuvieron problemas para llegar al Capitolio.