logo pulso
PSL Logo

Tras escándalo, retiran estatua de un cardenal

Por AP

Septiembre 26, 2023 03:00 a.m.

A

Berlín, Ale.- Un escándalo por acusaciones de abusos sexuales contra un cardenal fallecido hace mucho tiempo ha creado una “situación muy difícil” para la atribulada Iglesia católica en Alemania, indicó el lunes un importante obispo alemán, horas después que una estatua del difunto clérigo fuera retirada de su pedestal afuera de la catedral de Essen.

Las acusaciones contra el cardenal Franz Hengsbach, que murió en 1991, se suman a un largo escándalo sobre abusos del clero que ha remecido a la Iglesia alemana.

La diócesis de Essen señaló la semana pasadas que había sospechas de que Hengsbach abusó de una adolescente de 16 años en la década de 1950, cuando era obispo auxiliar en la localidad cercana de Paderborn, y que una mujer también le había acusado de abusar de ella en 1967, cuando él fungía como obispo de Essen.

La diócesis decidió retirar una estatua mayor al tamaño real de Hengsbach, que fue develada en 2011. Una grúa la levantó el lunes por la mañana y la cargó en un camión. La obra se quedará en un almacén.

La semana pasada, la diócesis de Essen instó a los fieles a presentar acusaciones de abuso en caso de tenerlas. El lunes, la diócesis indicó que recibió denuncias nuevas que serán revisadas,publicó dpa.