logo pulso
PSL Logo

Trump, cerca de la cuarta imputación

Por EFE

Agosto 13, 2023 03:00 a.m.

A

Washington.- La fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, llamó este sábado a declarar la próxima semana ante un gran jurado a varios testigos del presunto intento de invalidar las elecciones en Georgia, un caso que podría suponer la cuarta imputación del expresidente Donald Trump (2017-2021).

El exvicegobernador de Georgia Geoff Duncan informó a través de un mensaje en redes sociales que fue citado como testigo potencial y dará testimonio a puerta cerrada ante un gran jurado el martes.

Estas citaciones suponen la primera confirmación oficial de que la fiscal que investiga el caso está actuando para buscar cargos y presumiblemente imputar a Donald Trump, más de dos años después de haber iniciado la investigación.

Según filtraciones sobre las pesquisas del caso publicadas por los medios, el origen de esta investigación fue una llamada entre Trump y el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, en la que el exmandatario supuestamente le pidió “buscar” los votos que fueran necesarios para anular la victoria del hoy presidente Joe Biden en ese estado.

Tras conocerse la noticia, Trump se refirió a esa llamada: “¿Cómo me pueden imputar en Georgia? La llamada telefónica fue PERFECTA. ¡CACERÍA DE BRUJAS!”, afirmó.