logo pulso
PSL Logo

Trump destruyó el empleo: Joe Biden

Por AP

Septiembre 05, 2023 03:00 a.m.

A

Filadelfia.- Joe Biden, que a menudo dice ser el presidente más sindicalista de la historia de Estados Unidos, promocionó la importancia del trabajo organizado y elogió a los trabajadores en la construcción de la economía el lunes durante un discurso por el Día del Trabajo en Filadelfia.

El mandatario demócrata habló sobre cómo la economía se está recuperando de la pandemia y sobre lo que ha hecho su gobierno para mejorar la infraestructura, y subrayó la importancia de los sindicatos en la construcción de la clase media.

De cara a la contienda electoral 2014, Biden arremetió contra el expresidente Donald Trump, que ahora lidera las encuestas entre candidatos republicanos. “Dejó el cargo con menos empleos que cuando fue elegido”, expresó.

Biden habló ante una multitud de sindicalistas de varias industrias, desde trabajadores del acero hasta tramoyistas, y se centró en el impacto que sus políticas han tenido en los trabajadores.

“Este Día del Trabajo estamos celebrando empleos, empleos bien remunerados, empleos con los que se puede criar una familia, empleos sindicalizados”, dijo Biden a la multitud. 

El feriado de este año se dio en un contexto de sindicatos cada vez más envalentonados y una posible huelga de United Auto Workers.