Trump, en duelo de mítines en Texas

Trump, en duelo de mítines en Texas



El Paso, Texas.- El presidente Donald Trump viajó a Texas para impulsar sus políticas migratorias pero primero se mofó de Beto O’Rourke, exlegislador demócrata que sopesa postularse a la presidencia, mientras ambos efectuaban mítines en El Paso el lunes.





En un caso de confluencia de programas políticos opuestos, O’Rourke efectuó una marcha nocturna junto al muro con docenas de grupos cívicos, de derechos humanos e hispanos locales, seguida por un mitin de protesta al que asistieron miles de personas en un campo de béisbol frente a un estadio en el que Trump defendía en un mitin sus argumentos sobre la necesidad del muro.





Mofándose de que las multitudes convocadas por O’Rourke eran menores que las que él había atraído, Trump pronosticó: “Eso podría ser el fin de su postulación presidencial”.





El primer duelo de mítines de la temporada electoral del 2020 fungió como un presagio de un acalorado pleito todo el año en torno al rumbo que lleva el país. Y dejó ver claramente que el muro fronterizo prometido por Trump seguramente tendrá un papel desmedido en la contienda presidencial.





“Con los ojos del país sobre nosotros, todos juntos vamos a mantenernos firmes en una de las ciudades más seguras de Estados Unidos”, afirmó O’Rourke mientras vítores y la música del mitin se escuchaban.