logo pulso
PSL Logo

Trump sopesa si atacará Irán

Ministro de Defensa israelí lanza amenaza directa al líder supremo de Irán, Alí Jamenei

Por AP

Junio 20, 2025 03:00 a.m.

A
Trump sopesa si atacará Irán

Beersheba, Israel.- Mientras Israel e Irán intercambiaban más ataques el jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, buscó mantener abierta la puerta a la diplomacia sobre el programa nuclear de Teherán, y dijo que en el transcurso de las próximas dos semanas tomará una decisión sobre si el ejército estadounidense se involucrará directamente en el conflicto.

“Con base en el hecho de que hay una posibilidad sustancial de negociaciones que pueden o no tener lugar con Irán en el futuro cercano, tomaré mi decisión sobre si avanzar con esos planes o no dentro de las próximas dos semanas”, dijo Trump.

Trump ha estado sopesando si ataca a Irán golpeando su instalación de enriquecimiento de uranio en Fordo, que se encuentra resguardada bajo una montaña y se considera fuera del alcance, excepto para las bombas “rompebúnkeres” de Estados Unidos.

Por su parte, el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, amenazó al líder supremo de Irán después de que misiles iraníes impactaran en un hospital del sur de Israel y alcanzaran edificios residenciales cerca de Tel Aviv, hiriendo a por lo menos 240 personas. Mientras se evacuaba a los pacientes del hospital, aviones de combate israelíes lanzaron otro ataque contra Irán.

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

Katz culpó al ayatolá Alí Jamenei, líder supremo de Irán, del ataque del jueves, y afirmó que el ejército israelí “ha recibido instrucciones y sabe que, para alcanzar todos sus objetivos, este hombre no debe seguir existiendo”.

Al menos 240 personas resultaron heridas en el último ataque iraní contra Israel, incluidos 80 pacientes y trabajadores médicos heridos en el Centro Médico Soroka. La mayoría sufrió heridas leves, ya que gran parte del edificio del hospital había sido evacuado en los últimos días.

El Comando del Frente Interno de Israel indicó que uno de los misiles balísticos iraníes disparados este jueves había sido equipado con municiones de racimo. En lugar de una ojiva convencional, tal misil lleva docenas de submuniciones que pueden explotar al impactar, esparciendo pequeñas bombas en un área amplia.

Médicos de Soroka contaron que el misil impactó casi inmediatamente después de que sonaran las sirenas de alerta, causando una fuerte explosión que se pudo escuchar desde una sala segura.