Turismo en Cuba alcanza el primer millón de visitantes internacionales

Turismo en Cuba alcanza el primer millón de visitantes internacionales

A-AA+

El ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero Cruz, informó en su cuenta de Twitter que este domingo, la isla recibió al primer millón de visitantes internacionales de 2019, con cinco días de antelación respecto al pasado año.

En 2018, el país recibió cuatro millones 700 mil visitantes internacionales, estableciendo un récord de llegadas por décimo primer año consecutivo.

En diciembre del año pasado, Marrero anticipó que 2019 sería un año de retos para el turismo cubano, con un plan elaborado tomando en cuenta las potencialidades del sector, indicó el portal oficial Cuba Debate.

“Se prevé recibir cinco millones 100 mil visitantes internacionales y un crecimiento del 7.4 por ciento, y se estima que por primera vez los ingresos turísticos sobrepasen los tres mil millones de dólares, lo que representa un incremento del 17 poor ciento", indicó Marrero.

El ministro evaluó en esa ocasión, al repasar cifras de 2018, que el año pasado fue una etapa difícil para la industria del ocio, debido al impacto del devastador huracán Irma que azotó al país en septiembre de 2017.

Cuba Debate infomó que si bien el destino estuvo listo en noviembre para el comienzo de la temporada alta, entre muchos viajeros se mantuvo la percepción de los destrozos provocados por el fenómeno meteorológico, argumentó el titular de Turismo.

Entre los problemas del sector, infuyeron las sanciones firmadas por el presidente estadunidense Donald Trump que entraron en vigor en noviembre de 2017, contra la visita de ciudadanos de ese país a Cuba.

Antes de esa fecha, las llegadas de estadunidenses a la isla mostraban un 175 por ciento de crecimiento, y una vez aplicadas las restricciones decayeron en más de un 40 por ciento, precisó Cuba Debate.