logo pulso
PSL Logo

Un dron de origen desconocido cae en la región de Moscú

Por EFE

Mayo 03, 2023 11:38 a.m.

A

MOSCÚ, Rusia (EFE).- La Policía rusa informó hoy del hallazgo de fragmentos de un dron de origen desconocido en la localidad de Kolomna, en la región de Moscú, pocas horas después de un ataque al Kremlin y la prohibición del uso de esos aparatos en la capital rusa. 

"En Kolomna, en una zona boscosa, fueron hallados los fragmentos de un vehículo aéreo no tripulado", dijo un portavoz policial a la agencia TASS.

La fuente agregó que en el lugar de la caída del dron se formó un socavón. 

Según el canal de Telegram Shot, los restos del dron fueron descubiertos por un vecino de Kolomna, ubicada a unos 110 kilómetros al sur de Moscú.

La noticia llega después de que tanto las autoridades de la capital rusa, como las de San Petersburgo, anunciaran la prohibición del uso de drones a raíz de un ataque denunciado por el Kremlin. 

Los vuelos de esos aparatos están prohibidos también en la región de Moscú desde pasado abril. 

Según Moscú, dos drones fueron derribados anoche cuando se dirigían al Kremlin y sus restos cayeron en el recinto de la sede de la residencia presidencial oficial, sin causar víctimas ni daños materiales. 

Por su parte, un portavoz de los servicios de emergencias de Moscú dijo a la agencia TASS que hasta ahora se recibían cerca de unas 300 avisos diarios acerca de vuelos de drones en la capital rusa.