logo pulso
PSL Logo

Un hombre pide fetua para matar a enviado especial de la ONU en Sudán

Por EFE

Abril 11, 2023 01:12 p.m.

A

NUEVA YORK (EFE).- El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, expresó este martes su preocupación por la aparición de un video en redes sociales en el que un hombre sudanés pide que se emita una fetua (edicto religioso) que le permita asesinar al enviado de Guterres para Sudán, Volker Perthes.

"El lenguaje de incitación a la violencia únicamente profundiza las divisiones sobre el terreno y no disuadirá a la misión de la ONU de continuar con su trabajo", aseguró el portavoz del secretario general Stéphane Dujarric en su rueda de prensa diaria.

Asimismo, Dujarric subrayó que el Gobierno sudanés tiene la responsabilidad y el deber de garantizar la seguridad de la misión de la ONU y de sus trabajadores.

Según el vocero, Perthes, que también es el jefe de la misión de la ONU en Sudán (Unitmas), continúa en el país africano.

"La misión de la ONU, incluido su jefe, Volker Perthes, sigue comprometida con el apoyo al pueblo de Sudán para lograr la transición política hacia un gobierno democrático de conformidad con su mandato", agregó Dujarric.

Varios medios informaron de la circulación en redes sociales de un video grabado durante un mitín político celebrado ayer en Jartum, en el que un participante solicitó que se emitiera una fetua que le dé permiso para asesinar a Perthes.