logo pulso
PSL Logo

Un muerto y cuatro heridos en ataque ucraniano en región fronteriza rusa

Por EFE

Agosto 09, 2023 11:04 a.m.

A

MOSCÚ, Rusia (EFE).- Una persona murió y otras cuatro resultaron heridas en un ataque ucraniano con artillería contra una de las localidades de la fronteriza región de Bélgorod, según informó hoy el gobernador local, Viacheslav Gladkov. 

"Ha ocurrido lo peor: murió un hombre por lesiones de esquirla incompatibles con la vida", escribió Gladkov en Telegram, donde añadió que el ataque ha dejado cuatro heridos, tres hombres y una mujer.

El bombardeo tuvo lugar en el poblado de Gorkovski, donde "explotaron cinco proyectiles" lanzados por las Fuerzas Armadas de Ucrania, aseguró Gladkov.

La víspera, varios edificios resultaron dañados en otro ataque perpetrado por la artillería enemiga contra dos localidades de la región rusa de Briansk, también limítrofe con Ucrania.

Bélgorod informó previamente de que había comenzado a armar a las conocidas como unidades de defensa territorial para garantizar la seguridad de las zonas fronterizas. 

Desde el comienzo de la guerra, Ucrania utiliza la artillería para atacar las localidades fronterizas rusas y los drones para alcanzar lugares situados a varios cientos de kilómetros del frente, como es el caso de Moscú o la anexionada península de Crimea.