Un potente tifón causa 11 heridos en el suroeste de Japón

Un potente tifón causa 11 heridos en el suroeste de Japón

Un fuerte tifón barrió el suroeste de Japón el jueves con intensas lluvias y potentes vientos y causó al menos 11 heridos al tiempo que paralizó el tránsito en la semana de vacaciones budista.

Krosa llegó a Kure, en la prefectura occidental de Hiroshima, el jueves por la tarde y siguió avanzó hacia el norte con vientos de hasta 144 kilómetros (89 millas) por hora, explicó el servicio meteorológico nacional.

Seis personas resultaron heridas durante la noche en Hiroshima y otras cuatro prefecturas, según la Agencia de Manejo de Incendios y Desastres. En total se reportaron 11 heridos desde que el lento tifón llegó la semana pasada a una región que todavía se recupera de las letales inundaciones sufridas el año pasado, agregó.

Un grupo de 18 personas, en el que había niños y que se quedó atrapado mientras acampaban en la orilla de un río desbordado en Oita, fueron rescatados el jueves, dijo la agencia.

Más de 7.000 personas fueron trasladadas a albergues en 21 prefecturas del oeste del archipiélago japonés. El tren bala entre Osaka y Kokura fue cancelado el jueves, así como cientos de vuelos nacionales, lo que alteró los planes de los viajeros.