logo pulso
PSL Logo

Un sismo de magnitud 5.7 sacude las aguas del este de Papúa Nueva Guinea

Por El Universal

Agosto 12, 2023 11:19 p.m.

A

Sídney (Australia), 13 ago (EFE).- Un terremoto de magnitud 5.7 sacudió este domingo las aguas del este de Papúa Nueva Guinea, sin que las autoridades hayan informado de momento sobre posibles víctimas o daños materiales ni se haya producido alarma de tsunami.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en el mundo, ha situado el hipocentro del temblor a 23 kilómetros de profundidad, según los datos preliminares sobre el terremoto, que se produjo a las 14:09 hora local (04:09 GMT).

La población más cercana al seísmo, a 94.6 kilómetros, es la ciudad de Kandrian, en el sur de la isla de Nueva Bretaña, con unos 1,200 habitantes, la más grande del archipiélago Bismarck, en la parte oriental del país.

Papúa Nueva Guinea se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos 7 mil temblores, la mayoría de ellos moderados.

El 26 de febrero de 2018, un terremoto de magnitud 7.5 causó más de un centenar de muertos y más de medio millón de damnificados en la región Tierras Altas de Papúa Nueva Guinea.