logo pulso
PSL Logo

Un terremoto de magnitud 5.9 sacude el noreste de Japón sin alerta de tsunami

Por EFE

Agosto 10, 2023 07:40 p.m.

A

Tokio, 11 ago (EFE).- Un terremoto de magnitud 5.9 sacudió este viernes el noreste de Japón sin que se activara la alerta de tsunami ni se informara sobre daños causados por el seísmo.

El temblor se originó a las 9:14 hora local del viernes (0.14 GMT) frente a la costa de Aomori, al noreste del archipiélago, con epicentro a unos 20 kilómetros de profundidad, según informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

Los medios locales no han informado de daño alguno a causa del seísmo ni de incidentes en la red local de transportes o centrales nucleares próximas.

En varias localidades de Aomori y en la colindante prefectura de Iwate el terremoto alcanzó el nivel 4 en la escala japonesa, de un máximo de siete y centrada en medir la agitación en la superficie y en las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor.

Japón se asienta sobre el llamado anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y registra terremotos con relativa frecuencia, por lo que las infraestructuras están diseñadas para aguantar los temblores.