Una equilibrista francesa recorre 350 metros sin medidas de seguridad sobre río en Praga

Una equilibrista francesa recorre 350 metros sin medidas de seguridad sobre río en Praga
La equilibrista francesa Tatiana-Mosio Bongonga recorrió hoy sin estar asegurada una distancia de 350 metros, la mayor de su trayectoria profesional, sobre una cuerda floja situada a 35 metros de altura sobre el río Moldava en Praga.

Bongonga, de la compañía de equilibristas Basinga, inauguró con el número "Lignes Ouvertes" (Líneas abiertas) la 16 edición del festival de circo contemporáneo y teatro "Letní Letná", que se celebra en la capital checa hasta el 1 de septiembre.

La acróbata gala, de 35 años, hizo el recorrido por el cable instalado entre la Facultad de Derecho y el Parque de Letná bajo acompañamiento musical, mientras miles de personas apostadas en los parapetos de los puentes y de la ribera del río Moldava observaban su arriesgado ejercicio por un cable de 16 milímetros.

La agradable tarde estuvo precedida por una fuerte tormenta, pero no fue obstáculo para el ejercicio de Bongonga, que supero con una sonrisa la distancia en 40 minutos, tras varias pausas para descansar.

La artista gala sorprendió en julio de 2018 a los parisinos paseando por la cuerda floja a 35 metros por encima del suelo en el distrito de Montmartre.